martes, 11 de diciembre de 2007

ENCONTRARSE A UNO MISMO por Amalia Belenguer

“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”
Pablo Neruda


Con esta cita comienza la nueva fábula de Alex Rovira “El laberinto de la felicidad”, que describe el viaje de Ariadna, mujer de 33 años, perdida en el laberinto de la vida, en el que debe hallar respuesta a numerosas cuestiones existenciales que albergan en su más profundo interior.
A través de la fábula, una vez más Rovira nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos como la importancia de conocerse a uno mismo, el sentido que le damos a lo que nos sucede, nuestros miedos convertidos en obstáculos, los sueños y anhelos como combustible vital.

A lo largo del viaje, Ariadna va registrando una serie de ideas cargadas de enorme carácter ético que incitan a la reflexión y a la acción.


“Sé lo que decidas ser”

“Quien no sueña está muerto en vida”

“De vez en cuando es conveniente hacer limpieza de opiniones”

“La mayoría de obstáculos que encontramos los creamos nosotros, porque tenemos miedo a cumplir nuestros sueños”

“El miedo es el miedo a descubrir lo que necesitas encontrar”

“Para nacer primero has de morir



Una buena oportunidad para replantearnos nuestros hábitos, nuestras costumbres, nuestros prejuicios y salir con nuevas y refrescantes ideas que nos permiten seguir reinventándonos día a día.